Pompeya en la Historia

historia 

La Guardería y Parque Infantil “Nuestra Señora de Pompeya”, se empieza a construir en un terreno donado por el industrial Castelli & Possenitti, ubicado en el Barrio Los Robles, Av. 64, sobre superficie de 8.000 metros cuadrados, siendo 2.000 metros los construidos para el funcionamiento de las actividades docentes y administrativas; las cuales se estimaron en un costo superior a los 3 millones
La fundación Rotaria del Lago puso en funcionamiento el 19 de junio de  1980 la guardería, dando inicio a las actividades educativas, atendiendo a niños cuyas edades están comprendidas entre Uno (1) y seis (6) años, hijos de madres trabajadoras que prestan sus servicios en las diferentes empresas de la zona industrial y sus alrededores.
El C.E.I.P. “Nuestra Señora de Pompeya” es una institución privada de gestión pública perteneciente a la Arquidiócesis de Maracaibo y gerenciada por la congregación de Hermanas Carmelitas del Divino Corazón de Jesús desde el mes de Octubre de 1932.
1
Monseñor Domingo Roa Perez,  conversando con Madre Veronica Hermana Superiora de la congregacion y direcctora del C.E.I.P. Arq. «Nuestra Señora de Pompeya»

 

Cada núcleo estuvo compuesto por 3 aulas, un sanitario y una sala de usos múltiples. Para está fecha se atienden 130 niños por 8 docentes y la directora Argelia Alvarado. Para el mantenimiento y aseo del plantel había un jardinero, personal de limpieza y un vigilante. Se tiene el plan de construir una segunda etapa para albergar 220 alumnos más en un módulo de 350 metros cuadrados dividido en 4 salones. Estas instalaciones fueron donadas por el Rotary Club del Lago a la Arquidiócesis de Maracaibo cuyo principal pastor fue Monseñor Domingo Roa Pérez,
El 21 de octubre en el año 1992 Oficialmente la Guardería y Parque Infantil “Nuestra Señora de Pompeya”, es entregada por la Arquidiócesis de Maracaibo, a las Hermanas Carmelitas del Divino Corazón de Jesús, en la persona de la Hermana Verónica Ramírez, con Poder Especial amplio y suficiente de la Madre  Katarina Rolka, en su carácter de Madre Superiora General de la congregación. Comenzamos nuestra labor con la bendición de Dios, la guía del espíritu santo y el acompañamiento de nuestra madre fundadora de la congregación Madre Maria Teresa de San Jose. Desde esa fecha, la Guardería y Parque Infantil “Nuestra Señora de Pompeya” ha sido regentada por las Hermanas Carmelitas del Divino Corazón de Jesús.
Actualmente estas se encuentran dirigiendo este centro de Educación Inicial llamado Asociación Centro de Educación Inicial Arquidiocesano Nuestra Señora de Pompeya. Asimismo, para ese entonces, se atendían 433 niños. Igualmente se estaba construyendo un módulo que tendrá capacidad para 5 salones de 60×60, para albergar en ellos 30 niños por aula; además un amplio salón de 120×120 para las reuniones del personal. Conjuntamente se construyeron cuatro baños y un amplio corredor; todo ello como mencionamos anteriormente debido a la demanda cada vez mayor de cupos, para los niños de bajos recursos.
 Las hermanas Carmelitas del Divino Corazón de Jesús somos religiosas consagradas al servicio de Dios, siguiendo las enseñanzas de nuestra querida Madre Fundadora y de nuestros Santos Patrones, Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz y todos los santos del Carmelo.
 Nuestra espiritualidad y carisma propio, es sobre todo la oración y el apostolado vividos en comunión fraterna y hermanada al servicio de la Iglesia.
En cada niño amamos al infante Divino y este amor sincero afecta al corazón del niño, como el sol afecta las tiernas y crecientes plantas. Sin el sol estas se marchitan y mueren, así mismo el alma de cada niño se marchita sin amor. Es imposible una tarea más importante y de mas grave consecuencias que formar a los niños o la educación de la juventud
Con nuestro apostolado   llevamos la presencia de Dios a los niños y a todas las personas a quienes servimos  en nuestro, es nuestro más preciado anhelo continuar con el deseo de nuestra querida Madre Fundadora Beata María Teresa de San José
“Ver a Dios en todo, amar a Dios en todo, Servir a Dios en todo”.

Deja un comentario